La Plataforma en defensa de la recuperación del agua en Alaquàs, constituida por Esquerra Unida, sigue sus acciones. En la última reunión, el grupo contó con la asistencia de un técnico especialista en la gestión del ciclo hidráulico, con el objetivo de recibir asesoramiento.

Esta vez, la Plataforma solicitó que se llevaran los dos últimos recibos del agua, "dado que algunos vecinos del municipio habían detectado posibles clonaciones en los importes de sus facturas y se habían puesto en contacto con el colectivo". "Al parecer la empresa gestora del agua está emitiendo facturas de trimestres sucesivos con importes exactamente iguales, cuadrados al céntimo", indican en la Plataforma.

De momento las respuestas que han obtenido algunos de los vecinos afectados por parte de la empresa gestora es que "los hogares tienden a realizar los mismos consumos de un trimestre a otro", lo que la plataforma "ha despertado la alarma de forma considerable entre los consumidores".

Fueron varias las recomendaciones recopiladas en la reunión de la plataforma entre las cuales estuvo la de incrementar el control de los contadores para poder prevenir posibles nuevos fraudes en la lectura de los mismos. Además de ello, se pusieron en valor las ventajas de remunicipalizar el servicio del Agua, como por ejemplo que se reduciría el tipo de gravamen del I.V.A en algunos conceptos de la factura y, sobre todo, se establecerían tarifas más justas y asequibles lo que supondría un ahorro para todas las familias.

De forma paralela, se recordó que en 2020 finaliza el contrato con la empresa gestora del agua y la importancia de sumar fuerzas, entre todos los ciudadanos y ciudadanas, para que no se vuelva a prorrogar el contrato del agua.