Los socialistas de Paiporta han alertado sobre las deficiencias del actual paso inferior de las vías del metro. "El cierre de la estación es inminente, una vez concluyan las obras. Desde ese momento las personas que cruzaban habitualmente las vías para acceder al cementerio o a Picanya ya no podrán hacerlo. A día de hoy el paso inferior no es seguro. Presenta deficiencias de iluminación y accesibilidad. El Ayuntamiento tiene que actuar de urgencia para garantizar la seguridad de las paiportinas y paiportinos", manifiestan en el grupo municipal del PSPV.

Para los socialistas, actualmente existen zonas en el paso inferior donde la visibilidad es muy reducida, con iluminación insuficiente y zonas oscuras donde aumenta la inseguridad ciudadana. "Además el paso no garantiza la accesibilidad de las personas con movilidad reducida, por la configuración de rampas y escaleras, que no cumplen las condiciones mínimas, como pasamanos, rellanos o pavimento antideslizante", insisten.

El grupo municipal socialista elevó una moción al pleno la semana pasada en la que pedía "revisar con carácter urgente la seguridad y accesibilidad del paso inferior". La moción fue aprobada con los votos del grupo socialista y la abstención del resto de grupos, "quienes también manifestaron su preocupación al respecto". No obstante, solicitaron la retirada de la moción para tratarla en un próximo pleno.

El PSPV indica que los ediles mantuvieron la propuesta "porque la seguridad de las personas no se puede retrasa". Según manifestó la portavoz socialista, Maribel Albalat, "nuestra prioridad es trabajar por el bienestar de los paiportinos y paiportinas. Haremos una oposición constructiva, siempre velando por la seguridad y por mejorar la calidad de vida en Paiporta".