El Ayuntamiento de Alfafar ha iniciado esta semana una actuación para actualizar y mejorar la pintura vial del municipio con la finalidad de calmar el tráfico y aumentar la seguridad vial en las zonas de mayor tráfico del municipio.

La actuación se basa en un estudio realizado por la Universitat de València en el que se estipula el sitio idóneo para ubicar las diferentes señalizaciones horizontales para así conseguir que los vehículos circulen más despacio y los peatones se sientan más seguros.

Desde el consistorio se da respuesta a una necesidad y demanda vecinal para ofrecer a todos viandantes una mayor seguridad a la hora de desplazarse por el municipio favoreciendo así una movilidad saludable y sostenible en el municipio.

La implementación de la nueva pintura y señalética vial ha empezado a señalizarse en el polígono industrial y en la zona comercial. En las próximas semanas, y tras la incorporación de los trabajadores y trabajadoras de los programas EMCORP y EMCORD, se procederá a la actualización de la pintura vial del casco urbano.