Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una jornada para reivindicar a las personas con diversidad funcional

Abdifu y la Robera Sala d'Armes organizan una actividad en Benetússer para reclamar los derechos y libertades de usuarios con diversidad funcional

6

Exhibición de esgrima adaptada en Benetússer

La Asociación de Discapacidad de Benetússer (Abdifu) y La Robera Sala d'Armes celebraron el pasado sábado una jornada reivindicativa con motivo del Día Internacional de Personas con Discapacidad, que incluyó demostraciones de esgrima adaptada para niños y niñas, además de un taller de globoflexia.

Los convocantes aprovecharon la cita para recordar que pese a las actuaciones y proyectos, la «realidad es que todavía los derechos, libertades e igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad física, orgánica y mental no están garantizadas». Así, apuntan que «este déficit estructural está motivado por la falta de políticas sociales verdaderamente comprometidas con los problemas de las personas, el incumplimiento crónico de la normativa sobre discapacidad y la ausencia de un sistema eficaz de infracciones y sanciones por dicho incumplimiento».

Durante el acto, en el que no faltó la música para animar la fiesta, Laura Pérez, triple medallista y presidenta de La Robera, coordinó las demostraciones de esgrima adaptada en silla de ruedas.

Compartir el artículo

stats