Los socialistas de Paiporta han alertado sobre las deficiencias del actual paso inferior de las vías del metro. «El cierre de la estación es inminente, una vez concluyan las obras y las personas que cruzaban para acceder al cementerio o a Picanya ya no podrán hacerlo. A día de hoy el paso inferior no es seguro. Presenta deficiencias de iluminación y accesibilidad. El Ayuntamiento tiene que actuar de urgencia», manifiestan en el grupo municipal del PSPV.

Para los socialistas, existen zonas donde la visibilidad es reducida, con iluminación insuficiente y zonas donde aumenta la inseguridad ciudadana. «Además el paso no garantiza la accesibilidad de las personas con movilidad reducida, por la configuración de rampas y escaleras, que no cumplen las condiciones mínimas, como pasamanos, rellanos o pavimento antideslizante», insisten.

Por su parte, el gobierno local explica que, en las últimas semanas, se han realizado diferentes mejoras como el refuerzo de iluminación, la limpieza y pintura y la reparación de barandillas. Además, se ha establecido como vigilancia especial por la Policía, lo que ha permitido identificar este fin de semana a autores de pintadas. «Puede que la accesibilidad para personas con diversidad funcional sea mejorable pero la alternativa de cruzar las vías era mucho más peligrosa», dicen.