Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moncada

Un colectivo juvenil pide en el pleno un espacio digno

El Grup Atzavara exige al ejecutivo que cumpla su promesa y les ceda una instalación cómoda y segura - Orts: «Trabajamos en una solución»

Integrantes del Grup Atzavara, antes del pleno municipal del pasado jueves.

El Grup Atzavara de Moncada está «cansado» de «sentirse menospreciado» por los dirigentes del pueblo en el que viven. La asociación juvenil tiene un censo que supera los 120 niños y niñas de 5 a 18 años, y se dedica a realizar actividades, pero para desarrollarlas precisan de unas instalaciones adecuadas, y las llevan reclamando desde hace más de siete años.

Por este motivo protestaron el pasado jueves antes del pleno municipal, logrando que uno de los grupos municipales leyeran un comunicado, al no estar permitida la participación ciudadana. Recuerdan que han mantenido conversaciones con el anterior gobierno del PP y que antes de las elecciones hablaron con el PSPV, que «nos prometió que si llegaban al gobierno solucionaría nuestra situación, sacándonos de los barracones».

Ahora llevan meses reclamando, con registros de entrada incluidos, que se cumplan esas promesas, ya que las alternativas de las que disfrutan desde abril de 2017 «tampoco son adecuada», aseguran. Así, han tenido que dividir al colectivo en tres grupos y el aparcamiento que les han destinado tampoco cumple sus espectativas. «El aparcamiento está ocupado muchos sábados con lo que no podemos hacer las actividades», apuntan desde la asociación. «Toda está situación nos provoca un sentimiento de frustración y desgaste entre los voluntarios que cada sábado intentamos sacar adelante el proyecto», admiten.

Por ello, dicen estar «cansados de sentirnos despreciados. No queremos el mejor espacio, ni el más grande, solo queremos que todos los niños y niñas del grupo tengan el lugar que se merecen, donde estén seguros y cómodos como otras asociaciones han conseguido», denuncian.

Por su parte, la alcaldesa Amparo Orts admitió el malestar del colectivo y aseguró que la idea es construir un edificio para esta y otras entidades, pero «eso es costoso y nada fácil». Mientras tanto, la dirigente anunció que ofrecerán a Atzavara el patio del antiguo colegio y alguno de los barracones que usa la escuela de adultos, con la condición de que se respete la instalación.

Compartir el artículo

stats