Compromís per Torrent ha votado en contra del presupuesto de la Fundación Deportiva por considerar que vulnera la igualdad salarial y los acuerdos previos sobre igualdad de género. La coalición valencianista consideran que se producenpagos desproporcionados y subjetivos a determinados trabajadores y se incumple un acuerdo previo sobre que la gerencia del organismo la ostentase una mujer en igualdad de méritos curriculares.

En palabras del concejal y miembro del órgano rector David Baviera, la situación es "una traición a los acuerdos previos y una vulneración de la igualdad salarial entre trabajadores de la fundación". Así, según Baviera "hay conserjes cobrando hasta 1.000 euros de complemento salarial mientras que otros compañeros de su misma categoría no perciben estas retribuciones. Un complemento a dedo cuya cuantía carece de cualquier valoración o baremo objetivo, simplemente a dedo".

Compromís recuerda que desde el inicio del mandato ha cuestionado temas de personal. "Hemos pedido la substitución del jefe del área de Personal, que se lleve a cabo un reglamento de productividades, una Relación de Puestos de Trabajo e incluso hemos llegado a enunciar que los decretos de productividades se conceden de manera ilegal. Una serie de infracciones que para el gobierno de Ros parecen carecer de importancia, aunque para los tribunales se evidencie que gobierna en la ilegalidad continuada" apunta Baviera.

Según el edil, "hubo pleno acuerdo sobre que la gerencia la ostentase una de las candidatas al puesto, con un currículum impecable, y que además podría haber visibilizado la predisposición de la ciudad de Torrent con el deporte femenino y el empoderamiento feminista". No obstante, "la designación del alcalde ha acabado siendo para un hombre que, según Baviera "le había recomendado a Ros un miembro de su confianza".

Para Baviera, "para promocionar en este ayuntamiento parece ser más útil estar cerca de Jesús Ros que intentar hacerlo por vías transparentes, objetivas y bajo criterios de acceso público" ya que "esta ciudad se gobierna más como un cortijo dónde el "señorito" es el alcalde que como un municipio de gran población".

Finalmente David Baviera ha denunciado la nula preocupación hacia la igualdad en cargos directivos que han demostrado las tres concejalas del partido socialista que forman parte del Consejo Rector del Organismo Autónomo: Nadia Marín, Susi Ferrer y Patricia Sáez, que no han defendido en ningún momento la designación de una mujer en igualdad de condiciones curriculares.

la coalición remarca que actualmente ninguna mujer dirige alguno de los tres organismos públicos de Torreny de las cuatro empresas municipales solo una está dirigida por una mujer, la firma Idea't, de desarrollo local.