El Auditorio Municipal de Paiporta se vistió de gala para celebrar la XXII Gala del Deporte bajo el lema «En el deporte, todos y todas participan». En la categoría de mejores deportistas del año, menores de 16 años, se premió al piloto de motos Adrián Carrasco y en mayores de esa edad a Leire Navarro, tres veces campeona de España de técnica de progresión vertical en espeleología. El ayuntamiento, por su parte, reconoció, entre otros premiados, a la monitora de los programas deportivos municipales, Susi Ortí; la taekwondista Paula Temina o las futbolistas Sara Martínez y Andrea Palacios. Como institución, fue reconocido el papel del Consorci Esports Horta.

Por su parte, el Campeonato del Mundo de Salvamento y Socorrismo que se disputó en la ciudad australiana de Adelaida contó con la participación de seis socorristas valencianos del Club de Salvamento y Natación de Silla. Tres de ellos lo hicieron primero con la Selección Española y después con el club de la localidad. Iván Amillo, Albert Mateu y Raúl Szpunar, de este club y componentes de la Selección Española, subieron al pódium como campeones del mundo del 4x50 relevo tubo y con bronce en 4x25 arrastre maniquí. Además, los chicos consiguieron ser campeones del mundo en piscina, cuartos en conjunta piscina, y cuartos del mundo en la clasificación general, el primer equipo europeo.

La nueva temporada del programa municipal «Ocio en Familia» de Picassent dio ayer el pistoletazo de salida con una «Holi Run», una carrera que llenó de color las calles de Picassent. Más de 500 personas se dieron cita en la zona del Calvario para recoger su dorsal y participar de esta actividad. Mientras, las actividades programadas para dar la bienvenida a la Navidad continuaban, en la plaza del Ayuntamiento.

El Polideportivo Municipal de Aldaia acogió el tradicional partido de fútbol Acypsa contra el IES Carles Salvador con motivo del Día de las Personas con Capacidades Diversas.