Las asociaciones de Quart de Poblet que trabajan por el pleno cumplimiento de los derechos de las personas con diversidad funcional y el doctor Pedro Cavadas recibieron martes el Premio Qusiba, entregado por la asociación sin ánimo de lucro Quart sin Barreras a las personas y entidades que destacan por su trabajo para la mejora de la calidad de vida de las personas con diversidad.

Fue una noche de emociones, en la que se puso en valor la importante aportación del voluntariado, de las familias y de las propias personas con capacidades diferentes a la construcción de un mundo más justo y solidario, porque avanzar en este ámbito beneficia a toda la sociedad.

Para ello, es necesaria también la implicación de las instituciones, y así lo pusieron de manifiesto la alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, y el director general de Diversidad Funcional, Antonio Raya, quienes reafirmaron su compromiso con el sector de la discapacidad. En el acto participó también la concejala de Bienestar Social, Maite Ibáñez, junto a otros representantes.

Así, recogieron el premio Qusiba 2018: Aprodis, Lluerna, Afaco, el Patronato Intermunicipal Francisco Esteve y la propia Qusiba. Por lo que respecta al galardón al doctor Pedro Cavadas, se trata de un reconocimiento a sus grandes logros en el campo de la reconstrucción microquirúrgica. No pudo asistir por una urgencia.