La Penya El Coet de Burjassot ha organizado, en colaboración del ayuntamiento de la ciudad, la III Burjadespertà. El evento se celebrará el 10 de marzo de 2019 y ya se ha abierto el plazo para la inscripción de todo aquel que desee participar.

Los menores de ocho años, y hasta los 17, tirarán bombetas, chinitos o falleros según su edad. El material utilizado será suministrado por la Penya El Coet y se deberá asistir con la debida autorización. Asimismo, una vez inscritos y antes del evento, los tutores deberán de cumplimentar una hoja proporcionada por la Penya para dicho evento.

Todos los participantes, tanto mayores como infantiles, deberán ser poseedores del Certificado emitido CRE (Consumidor Reconocido como Experto) de Conselleria en la modalidad de despertà. Todos aquellos que posean la acreditación CRE, o RGCRE por Junta Central Fallera u otra asociación distinta a la Penya El Coet, deberán enviar una copia del mismo más la inscripción, tanto en los listados aportados por los peñistas en sus fallas, como por mail a burjadesperta@gmail.com. Se aceptarán, además, listados de Grupos CRE en formato de Conselleria de Presidencia, de la Plataforma CRE. Si a fecha de inscripción no se posee el CRE, los interesados serán automáticamente inscritos para que realicen el curso que organizará la Penya el Coet días antes de la despertà.

Para los menores de ocho años y hasta los 17, la participación en la III Burjadespertà es gratuita mientras que para los mayores de 18 años, dependerá de las cajas de tro de bac que se tiren.