El Centro Ocupacional de Xirivella ha conmnemorado esta semana el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con una jornada de puertas abiertas.

«Se trata de un acto que no se había hecho nunca. Hasta ahora los familiares de las personas que trabajan en el centro conocían el resultado, pero no el proceso del trabajo que se hace en él», valoran el alcalde y concejal de Bienestar Social, Ricard Barberà.«Es muy importante continuar avanzando para dar el protagonismo que se merecen a las personas con discapacidad», indica.

Los asistentes han podido observar el buen ambiente que existe y conocido los diferentes talleres dirigidos por los profesionales que trabajan en el Centro Ocupacional, en los cuales destacan los de papel reciclado, de madera, de pintura, de jabones naturales, de textil y modelado o rtesanía en empaque entre otros. Despertó un especial interés el trencadís que se ha creado en el Centro para la la sección de carnicería y pescadería de Mercadona.

Además, el CEIP Rei en Jaume de Xirivella intercambió visitas con el Centro Ocupacional para poner en práctica la pedagogía de la diversidad.