Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Espartero de Burjassot firma el contrato con sus artistas falleros para 2019

La comisión de Cantereria apuesta por Javier Álvarez-Sala y Carlos Herrero para sus monumentos

Representantes falleros con los artistas. vicent ruiz sancho

La falla Espartero-Maestro Plasencia de Burjassot celebró en el casal el acto de firma de contratos con los artistas falleros encargados del diseño y montaje de los monumentos para 2019. La comisión del barrio de Cantereria ha apostado una vez más, tras los éxitos logrados en los últimos ejercicios, por Javier Álvarez-Sala Salinas para la falla grande y por Carlos Herrero Muria para la infantil. Con el trabajo de Javier Álvarez en las pasadas fiestas, los «esparteranos» consiguieron mantener por tercer año consecutivo su hegemonía en la categoría Especial de Burjassot para monumentos grandes. Por su parte, en la misma categoría para infantiles, la falla de Carlos Herrero se adjudicó el tercer premio.

Durante la ceremonia, que incluyó una cena de 'germanor', ambos artistas explicaron los detalles de las dos obras de arte que en las próximas fiestas de San José -desde la «plantà» hasta la noche de la «cremà»- completarán el paisaje de la barriada.

Por otro lado, la Agrupació de Falles de Burjassot ha convocado dos actividades para el fin de semana, un concurso de petanca y el tradicional certamen de belenes. Para la segunda actividad, el domingo, 9 de diciembre desde las 18 horas, el jurado visitará los montajes instalados por todas las comisiones participantes.

Compartir el artículo

stats