El Partido Popular de Manises ha recordado que cuando la concesionaria decidió abandonar el parking de San Cayetano, la instalación pasó a ser propiedad del Ayuntamiento, para su gestión, y la empresa solicita que se le pague el coste de la obra. El consistorio decidió la fórmula de concesión administrativa para no tener que realizar un desembolso de dinero, y ahora debido a que la empresa adjudicataria decide no seguir con la gestión se ve obligado a tener que realizarlo, por tanto, "esto supone unos perjuicios que el abandono de la empresa le causa al Ayuntamiento, y que se deben tener en cuenta y valorar, y de ese modo, disminuir la cantidad que la empresa solicita".

Así, los populares califican la sentencia de "lógica", ya que "nadie se puede quedar una infraestructura gratis, la sentencia dice que el ayuntamiento tiene que abonar a la empresa una cantidad de dinero, ya que el Parking de San Cayetano, tras el abandono de la gestión por parte de la concesionaria, es del consistorio, y por tanto, de todos los maniseros y maniseras".

"No sabemos porqué el equipo de gobierno actual se escandaliza por tener que pagar una propiedad, y qué les sorprende. A no ser que, esperasen que nos regalasen el parking. Que no traten, una vez más, de ensuciar al Partido Popular con algo totalmente lógico y que por desgracia han sufrido muchos Ayuntamientos durante estos años de crisis, en las que muchas empresas han tenido que cerrar y numerosas obras de Ayuntamientos se han quedado paradas", sostienen.

En este sentido, el PP insiste que el Ayuntamiento de Manises "tiene que pagar esta infraestructura, como si se hubiese realizado el aparcamiento con recursos propios, la única diferencia es que en lugar de pagarlo en 2010, se pagará cuando haya sentencia firme. Si lo que en realidad quieren decir es que no se debería haber hecho el parking, que lo digan claro, que vayan y se lo digan a los vecinos del Barrio y usuarios del Hospital. Pero el PP de Manises decidió hacer este aparcamiento para solucionar el grave problema de estacionamiento que había en el Barrio del Carmen".

Por otro lado, el PP insta al Cuatripartito a "dejar de engañar diciendo que esto supone un agujero en las arcas municipales. Pues, la situación económica del Ayuntamiento permite hacer frente a este pago, bien como ellos dicen , destinando el superávit que se genera cada año o pidiendo un préstamo".

El Partido Popular recuerda que "siempre" ha apostado por el crecimiento de Manises, "tanto en servicios como en infraestructuras que mejoren la vida de los ciudadanos. La labor de un Ayuntamiento es la de realizar iniciativas que mejoren el día a día de los vecinos y vecinas".

"Desde luego, hacer lo que hace el actual Equipo de Gobierno, renunciar a gestionar, es una opción. Pero no ha sido nunca la elegida por el PP. Si así hubiese sido, hoy en día los maniseros y maniseras no podrían disfrutar de infraestructuras como el Pabellón Alberto Arnal, las Escuelas Infantiles, los centros socio-culturales o del Parking de San Cayetano, entre otras", indican.

"Para que un Municipio prospere es necesario invertir, igual que hace una familia cuando decide comprarse una casa y pide una hipoteca. Lo que ellos tildan de 'despilfarro', para el Partido Popular es progreso y trabajar para mejorar Manises y, con ello, la vida de los maniseros, que tras el Gobierno del Partido Popular cuentan con numerosos servicios e infraestructuras con las que antes no contaban. ¿En qué han mejorado ellos la vida de los maniseros y maniseras en estos más de tres años?", preguntan los populares.

"En su día, el PP se vio obligado a invertir para poder sacar adelante a la Manises gris que había dejado la Izquierda Manisera. Y durante el gobierno del Partido Popular se consiguió que una Manises que habían dejado a la cola en servicios e infraestructuras pasara a ser un referente. ¿Esto es lo que les parece mal? Que les pregunten a los vecinos qué es lo que prefieren, la Manises que tienen ahora gracias al trabajo del Partido Popular o la que dejó la Izquierda. Y si ellos se ven incapaces de hacer frente a esta situación por su falta de saber gestionar, que se aparten y dejen paso al PP, que fue quien ganó las elecciones, y nosotros nos haremos cargo y si no, lo haremos a partir del 26 de mayo, cuando los maniseros nos den su apoyo en las urnas", anuncian.