El portavoz municipal de Compromís per Paterna, Juanma Ramón, califica de "indignante" que un alcalde critique que una consellería quiera invertir más de 2 millones en un Parque Natural que "va a abrazar nuestro pueblo, convirtiéndolo en un enclave único dentro de las áreas metropolitanas".

Para los habitantes de Paterna, vivir rodeados de un Parque Natural "es mucho mejor que vivir rodeado de autovías colapsadas y de barrancos artificiales y centro comerciales. Y esto el alcalde no lo sabe ver. Él sólo quiere abrazar las políticas de la derecha, las políticas que los valencianos y valencianas ya estamos hartos de soportar. Un alcalde empeñado en llevar la contra a su Consell, con políticas encaminadas hacia la depredación del territorio sin fín, sin pensar en las próximas generaciones", afirma Ramón.

"Ni siquiera piensa en las actuales, no sabe ver como la apertura de Intu significaría la desaparición de la mayoría de autónomos. Mientras vende artificialmente la supuesta protección del comercio y el autónomo, presenta alegaciones contra el PATSECOVA, el plan del Consell del Botànic para proteger precisamente al pequeño comercio frente a los grandes muestras comerciales", apunta.

El exsocio de Sagredo en Paterna recuerda que "estas últimas salidas" se suman a la negativa a autorizar el centro de menores de Montecañada. "Qué pasará con los menores sin el centro que no quiere hacer junto a su casa?", se preguntan en la coalición valencianista.

"Una suma de contradicciones políticas e ideológicas que demasiado a a menudo están situando al ayuntamiento en políticas contrarias al Govern del Botànic, al más puro estilo de" verso libre" que practicaba su demandante Lorenzo Agustí", critica.

Ramón afirma que "cuesta maginar esas caras de sus compañeros de partido que ven la "deriva derechista" de Sagredo como un síntoma de desubicación ideológica del propio Partido Socialista".

"Ximo Puig no tiene que estar contento con Sagredo, y no porque siempre haya ido en su contra, si no porque desvirtúa las políticas de cambio que significa el gobierno del botánico, y esto al final es dejar a Paterna fuera del tablero político del cambio valenciano", asegura Juanma Ramón.