Alba Ojeda, la niña de Torrent con parálisis cerebral a consecuencia de una parada cardiorrespiratoria de treinta minutos cuando apenas tenías dos años, ha fallecido hoy, según han confirmado fuentes municipales. En los últimos días la pequeña de diez años ha sufrido diferentes problemas respiratorios con una bronquitis incluida, que al final no ha podido superar. Los restos de la niña estarán en el tanatorio de la ciudad desde las 18 horas de mañana, mientras que el sepelio será el sábado a las 12 horas en el crematorio.

La pequeña ha luchado durante todo este tiempo por su vida acompañada de sus padres, que organizaron multitud de iniciativas bajo el lema "Por ti late más fuerte mi corazón". Así, se inició una recogida de tapones de plástico, una foto multitudinaria que luchará por entrar en el libro Guiness de los récords o que el alpinista valenciano Salvador Sanchis cruzara los Pirineos, desde el Cantábrico hasta el Mediterráneo, en una aventura conocida como "Transpirenaica Caminando por Alba".

En este sentido, cuando estalló el caso de la estafa de los padres de Nadia, el padre de Alba, Miguel Ojeda, expresaba el dolor por el hecho de que la gente hiciera algo así. «Yo monto un stand en las carreras populares, vendo cosas a un euro y hay gente que no compra porque no se fía», relata el padre.

Miguel Ojeda ha pasado todos estos años recogiendo tapones o impulsando eventos con el fin de recaudar fondos para un tratamiento de 5.000 euros al mes. «Y llevo un diario público con todos los movimientos; nos fuimos a Bruselas y lo grabamos», argumenta Ojeda, que decidió constituir la Asociación Alba Ojeda García, cuyas cuentas «son totalmente transparentes». «Ha hecho muchísimo daño», acusa al padre de Nadia.