Los catarrogins y catarrogines disponen ya de una cocina municipal ubicada en el Mercado. Las nuevas instalaciones servirán para hacer talleres gastronómicos, cocinar recetas y también pora que colectivos locales o el mismo vecindario, puedan usarlas para diversas actividades de ocio saludable.

La cocina comenzará a funcionar aprovechando el inicio de la Feria del Comercio Local que se celebra en el Mercado el próximo fin de semana. Precisamente, se harán dos showcooking sobre entrantes para las fiestas navideñas: se elaborarán patés caseros, ceviche y guacamole.

En la feria, también se han programado actividades navideñas, talleres infantiles, música en directo, animación y, por supuesto, la degustación de las tapas elaboradas por los vendedores y vendedoras del Mercado.

Todas estas actividades forman parte del programa de dinamización del Mercado Muncipal que lleva adelante la concejalía de Impulso Económico, en colaboración con la Asociación de Vendedores y Vendedoras.

Para la 1ª Teniente de Alcalde y concejala de Impulso Económico, Lorena Silvent, la oferta comercial ha evolucionado y «nos conduce a la modernización y la profesionalización». «Queremos hacer valer el Mercado y que sea accesible a nuevos consumidores con hábitos renovados» y que «necesitan una oferta adaptada a sus necesidades», añadió. Por ello, se han introducido cambios como la apertura del Mercado viernes tarde y sábado por la mañana o los programas de ocio familiar, entre otras iniciativas.