En tres años, el gobierno de la Pobla de Farnals ha conseguido cancelar todas las deudas financieras que la administración local mantenía con las entidades bancarias. En mayo de 2015 la deuda viva ascendía a 1,8 millones, un 31,30% del presupuesto municipal. El pasado octubre, el ayuntamiento hizo el último pago anticipado de amortización de préstamos, por importe de 665.500 euros, liquindando la deuda.

«Hemos hecho una gestión impecable de los recursos económicos municipales durante esta legislatura, y no sólo hemos cancelado todos los préstamos, sino que lo hemos hecho mientras asumíamos un gran número de gastos heredados de la legislatura anterior», expresa Maria Carmen Benlloch, regidora de Economía de la Pobla de Farnals.

El municipio ha tenido que pagar dos millones en sentencias y gastos judiciales: 1,3 millones por el solar de la familia Hueso o elabono del 50% del edificio de la antigua Cooperativa Sant Josep, por importe de 627.015 euros, que el anterior gobierno dejó pendiente cuando procedió a su compra.