Alcàsser va a contar con un parque denominado Salvador Llácer en honor al pintor local fallecido en 2015 y que estaba muy vinculado a la actividad cultural municipal, de hecho en 2012, el ayuntamiento le dedicó sus Jornadas Culturales. El acto de inauguración se realizará el próximo martes 18 de septiembre, a partir de las 18.30 horas, en el parque situado en Juan XXIII, al lado de Maria Auxiliadora, y contará con la presencia de su familia quien ha decidido que sea un acto íntimo.

Donación de dos obras

La misma familia ha decidido donar dos de sus obras al consistorio en agradecimiento, tal y como ha confirmado la alcaldesa Eva Zamora (PSPV), quien explica que con el «nombramiento» del parque como Salvador Llácer llácer, una petición en pleno del grupo popular, «se cierra así el nombramiento de los cuatro parques que tenemos, el del último brigadista Josep Almudéver, la maestra Doña Sara y el músico de Tres fan Ball Vicente Pastor, todos de Alcàsser.

Nacido en Alcàsser en 1930, Salvador Llácer empezó a pintar a edad temprana, de forma espontánea. Decía en una entrevista realizada hace cinco años por su hijo para las jornadas culturales, que aprendió a pintar copiando a Zurbarán, Murillo, Goya, Monet. Fue en junio de 1979 cuando inauguró su primera exposición individual en la Sala Braulio de València. A punto de cumplir los 60 años logró obtener la licenciatura superior de Pintura en la Universidad.