El pabellón del IES Músic Martí i Soler ha sido el lugar elegido para dar a conocer las propuestas de los estudiantes de secundaria y bachillerato de los centros de Mislata que han participado en el proyecto de participación juvenil «Recrea Mislata», un programa en el que se invita a los jóvenes a opinar sobre su ciudad y a realizar propuestas sobre aquellos aspectos que más les interesan.

En un escenario central, y rodeado por 300 estudiantes de los IES La Morería, Músic Martí i Soler, Molí del Sol y Santa Cruz, el alcalde, Carlos F. Bielsa, acompañado por la concejala de Educación, Ana María Julián, ha respondido una a una a las preguntas de los chavales sin eludir ningún tema. Cuestiones medioambientales o de limpieza del municipio, infraestructuras, actividades de ocio y deporte, violencia de género o la multiculturalidad del municipio han sido el eje central del acto.

Ante la pregunta de una de las estudiantes que ha cuestionado al primer edil cómo podrían saber ellos si todo lo que allí se ha debatido iba a ser llevado a la práctica, el alcalde se ha comprometido de viva voz a tener abierta la puerta de su despacho para que los allí presentes pudieran recordarle su compromiso en el caso de no cumplirlo. Bielsa ha asegurado «que el hecho de estar hoy aquí ante vosotros y vosotras es sinónimo de mi palabra y compromiso con vuestras propuestas y una garantía de que voy a poner todo de mi mano para llevarlas a cabo».

Entre los compromisos adquiridos por Carlos Fernández Bielsa se encuentran proyectos en materia de medioambiente, como más talleres y campañas informativas de concienciación ciudadana; en materia de educación, como abrir más salas de estudios en época de exámenes; ampliar la oferta de talleres de ocio y tiempo libre; o aumentar la lucha contra la violencia machista llevando actividades específicas a los centros educativos.