La compañía Malatesta Teatre de Algemesí se levantó con el premio a mejor espectáculo del concurso Vila de Mislata para compañías no profesionales, en su treinta y seis edición. Lo hizo con su obra «Preetz». Teatre Circ de Alcoi partía también como favorita con el espectáculo «Central Park West», y ganó el segundo premio. El tercero fue a parar a la compañía La Trinxera (Mislata) que presentaba su obra «Midnight».

Los primeros interpretaron en el Vila de Mislata la obra «Preetz», de Paula Úbeda, que cuenta la historia de una joven pareja de alemanes recién casados que alquilan una casa en esa ciudad alemana que da nombre a la obra, y donde un suceso trágico e inesperado cambiará el rumbo de su relación.

El grupo teatral Els Ubús, de Castelló, ganó el premio del espectador, un galardón muy valorado por las compañías, que no concede el jurado sino los propios espectadores del certamen. Lo consiguieron con la interpretación de «Arlequí, Servidor de dos Patrons», un texto de Carlo Goldoni.

Los de Passeig Teatre, de Cullera, que optaban por nominaciones a los mejores premios, hicieron una adaptación de la obra de Nikolái Gógol, «Diari d'un boig», ambientada en el San Petersburgo de principios del siglo XIX.

También fueron candidatas a ganar esta edición del premio de mejor espectáculo las compañías Zorongo Teatre de Bétera, por «El crèdit» y La Trinxera, de Mislata, por la obra «Midnight», que finalmente quedó tercera clasificada.

El Vila de Mislata entregó también premios al mejor actor (José Sebastià), mejor actor de reparto (Ximo Montañés), mejor actriz (Rocío Chico), mejor actriz de reparto (Eva Vega), mejor dirección (Paula Úbeda) y los premios «Matíes Ruiz» al uso de la lengua y la dicción (Teatre de la Lluna), y el «Nemesio Batres» a la mejor estética de conjunto (Passeig Teatre).

El jurado, compuesto por Paco Alcón, Empar Ferrer, Joan Carles Rosselló, José Vicente Peiró y Rosa Sanmartin volvió a dar prestigio al certamen.