El término "Horta Oest" sigue apareciendo de forma oficial en acciones tanto de la Generalitat Valenciana como de la Diputació de València, a pesar de los intentos de la Mancomunitat y las principales entidades comarcales de l'Horta Sud para que deje de utilizarse una subdivisión que no reconocen y que rechazan. Aunque esta denominación y estructura territorial fue acuñada por la propia institución autonómica a efectos de organización interna de determinadas 'conselleries', no se había utilizado de forma pública hasta la llegada del Govern del Botànic en 2015 y cada vez es más frecuente.

El último de los usos detectado está en una señal de gran tamaño de la Diputació de València que marca el paso de la comarca de l'Horta a la del Camp del Túria. En concreto, el rótulo está en el límite entre Paterna (l'Horta Nord) y San Antonio de Benagéber, y en él aparece la denominación "L'Horta Oest" junto a un gran mapa que señala esta deliminación territorial (que agruparía a algunos municipios de l'Horta Sud y a Paterna) y al lema "La Diputació de les Comarques". En el sentido contrario de la carretera aparece el término "Camp de Túria".

El gobierno salido de las urnas en 2015, tanto en el Consell como en la Diputació comenzó a utilizar públicamente esta denominación de l'Horta Oest, lo que provocó las quejas de la Mancomunitat de l'Horta Sud y de entidades comarcales de trayectoria como la Fundació Horta Sud, l'Institut d'Estudis Comarcals de l'Horta Sud, Fapa de l'Horta Sud, el Foro Empresarial de l'Horta Sud y otras asociaciones.

Ante la proposición no de ley de comarcalización que presentó Compromís en les Corts y que partía en tres el territorio de l'Horta (Nord, Sud y Oest, ésta última con capital en Quart de Poblet), la mayoría de esos colectivos se unieron a la Mancomunitat para firmar un manifiesto que se envió a les Corts. Posteriormente, cada vez que se ha detectado el uso de "L'Horta Oest" en comunicados, proyectos y otras acciones, tanto el presidente de la Mancomunitat, Carlos Fernández Bielsa, como algunos alcaldes de la comarca, entre ellos el de Torrent Jesús Ros, han remitido cartas de queja.

Y recientemente, diversas entidades comarcales unieron fuerzas de nuevo para lanzar la campaña "Som Horta Sud" en la que se pretende poner en valor el potencial cultural, patrimonial, económico y asociativo que tiene un territorio integrado por veinte municipios de la banda derecha del Túria y con la capital en Torrent. Esta campaña tendrá diversas acciones a lo largo de los próximos meses.