La Asamblea General de Compromís por Meliana ha elegido, por unanimidad, el actual alcalde de Meliana, Josep Riera, como candidato a la alcaldía de la formación en las próximas elecciones municipales de mayo. El candidato tiene una amplia experiencia municipal. Es concejal desde 2003 y, en esta última legislatura, ha ejercido la máxima responsabilidad. De formación filológica, profesionalmente ha ocupado diferentes puestos como traductor y asesor lingüista en la Administración General del Estado y la televisión autonómica valenciana, primero en Canal 9 y, desde hace un año, en el nuevo medio público valenciano, À punt.

El colectivo local de Compromís ha valorado su capacidad de trabajo, de coordinación, de diálogo y de servicio público. Pero también su conocimiento de la realidad y de las necesidades de Meliana. De hecho, en esta legislatura ha impulsado proyectos parados durante muchos años, como el centro de día para personas mayores o la prolongación de la calle Valencia o la construcción de un futuro centro educativo; ha desbloqueado otros como la construcción del pabellón cubierto multiusos o la finalización de la calle Garrigosa; y ha desplegado un nuevo modelo urbanístico con la revisión del Plan General de Ordenación Urbana integrado en la huerta, una apuesta muy fuerte por la recuperación del patrimonio, especialmente del palacete de Nolla, o un cambio en la movilidad y la eficiencia energética . Josep Riera ha demostrado que tiene claro un proyecto de pueblo y hace equipo, además de una capacidad destacable para coordinarse con el resto de administraciones, y esto ha posibilitado poner en marcha en Meliana proyectos como el Anillo Verde metropolitano , las nuevas oficinas del servicio Labora (antiguo SERVEF), la nueva rotonda de la CV-300 de acceso a Meliana y Foios, el paso subterráneo para peatones en el entorno de la estación del metro o el plan de gobernanza turística con la Mancomunidad del Carraixet. Todo, dentro de una estrategia europea de desarrollo urbano sostenible e integrado, elaborada conjuntamente con Foios y Albalat dels Sorells.

Como explica el candidato y alcalde, Josep Riera: "estos años estoy trabajando muy a gusto y con muchas ganas y, ahora, gracias a la confianza de las compañeras y los compañeros de Compromís, de nuevo es una responsabilidad y un reto encabezar un equipo comprometido con Meliana con una clara vocación de consolidar un proyecto de pueblo de presente y de futuro. Estamos haciéndolo y queremos continuar haciéndolo los próximos cuatro años con el apoyo y la complicidad de los melianers y de las Melián, como lo hemos hecho hasta ahora. Todos y todas juntos vamos haciendo Meliana y lo hacemos en positivo ". Con este fin, Compromís por Meliana repetirá una parte del equipo actual de gobierno en los primeros puestos de la candidatura, e incorporará otras personas nuevas, y están convencidos de que mejorarán los resultados y la representación de las elecciones de 2015, en el que ya obtuvieron siete concejales y concejalas y fueron la candidatura más votada.