El Centro de Promoción y Desarrollo del Ayuntamiento de Manises ha sacado a la luz un estudio actualizado de la situación socioeconómica del municipio que analiza el estado de los trabajadores, de la población desocupada y de las empresas que desarrollan su actividad en la localidad, así como la implicación de la administración local en el fomento de la promoción y la innovación empresarial.

En concreto, el informe evalúa la situación del tejido industrial y de cada una de las tres áreas empresariales que presenta el municipio: La Cova, Obradors-Barranquet y el Aeropuerto. "Manises es el tercer pueblo más industrializado de la comarca. Dispone de dos mercados municipales y presenta una ancha oferta industrial y comercial en proporción al número de habitantes, con una buena comunicación gracias a la circunvalación y al transporte aéreo y ferroviario. La mayor parte de las empresas del municipio son Pymes y gran parte, familiares", ha explicado Rafael Mercader, concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manises.

El estudio también valora los distintos servicios que ha impulsado el Centro de Promoción y Desarrollo del Ayuntamiento de Manises en los últimos años para mejorar la situación de las compañías y los emprendedores. Según el regidor, "hemos promovido la penetración de las empresas en nuevos mercados por medio de las tecnologías de la información y un entorno institucional local concienciado de la importancia de la promoción. Tanto es así que hemos creado dos viveros de empresas, donde se ofrece un servicio de asesoramiento para empresarios y emprendedores, y mantenemos iniciativas como los Premios Manises Innova, con los cuales ponemos en valor el tejido empresarial manisero".

Para continuar con esta línea de actuación, el informe ha compilado un conjunto de propuestas que persiguen mejorar la situación actual de las empresas del municipio, entre las cuales destaca la creación de un Plan Estratégico Municipal que contemplo líneas de actuación encaminadas a favorecer el desarrollo económico y la ocupación en el municipio.