El Partido Popular de Paterna ha valorado que el PSOE "se ha visto esta misma mañana completamente solo" en la aprobación para elevar a Junta General de Accionistas los presupuestos de la empresa pública de Paterna, GESPA. Para el PP, los presupuestos presentados "engordan la partida destinada a Gespa en casi tres millones de euros" pero "lo han presentado al Consejo de Administración de la empresa sin un solo documento que avale de dónde va a salir ese dinero extra que se pensaba destinar a la empresa o qué se iba a hacer exactamente con él".

En este sentido, fuentes populares remarcan que "se está haciendo la casa por el tejado" ya que "Gespa es una empresa 100% municipal y no tiene sentido alguno aprobar los presupuestos sin haber aprobado o generado un borrador de presupuesto del Ayuntamiento". Además, "este presupuesto se ha presentado sin ningún informe por parte de ningún agente de Intervención que pudiese ratificar mínimamente la viabilidad de la propuesta".

Respecto las críticas del PSPV, el concejal José Vicente Riera las ve "demagógicas y tendenciosas". El edil declara que el PP, que es "fundador y aférrimo defensor de Gespa" es el primero en querer subir los salarios "a todos aquellos empleados que menos cobran", ya que "entre la gran plantilla y la alta dirección, puesta a dedo por el alcalde, hay casos en que estos sueldos se triplican".

De hecho, el PP afirma que apuesta por "una subida salarial adecuada, pero para ello es imprescindible llegar de una vez por todas al convenio único para todos los trabajadores de la empresa, y no a que cada sector tenga su propio convenio".

Riera recuerda que a pocos meses para las elecciones de 2019 "hay un claro interés electoralista del Equipo de Gobierno llevando al Consejo de Administración unos presupuestos con el único fin de tener dinero a su disposición para poder comprar intenciones de cara a los comicios de mayo. Como no podía ser de otra manera, el PSOE se ha quedado completamente sólo".