El PSPV-PSOE de Paterna ha lamentado que PP, Compromís y Paterna si Puede (Podemos) hayan votado en contra de las cuentas con lo que, en su opinión, rechazan subir el salario el año que viene a los cerca de 400 trabajadores de la empresa pública Gestión y Servicios de Paterna (GESPA).

Los socialistas se han manifestado en estos términos tras el Consejo de Administración de Gespa que se ha celebrado esta mañana y en el que los representantes de estos tres partidos han votado en contra de elevar a la Junta General de Gespa los presupuestos para 2019 "que incluían, entre otras cosas, una subida salarial, nuevos encargos de gestión para generar más empleo en el municipio y la ampliación de otros encargos ya existentes para mejorar los servicios públicos que se ofrecen a los paterneros".

Los socialistas consideran el voto un "claro menosprecio a los trabajadores" por lo han acusado al resto "de estar más interesado en sus propios intereses electoralistas que en la mejora salarial de los empleados". Sobre el voto en contra de Compromís, que tenía la presidencia de Gespa hasta hace unas semanas y de Paterna si Puede, que ocupa actualmente la vicepresidencia de Gespa, el PSOE lo considera "como una alta traición a los trabajadores y a la empresa".

"La propuesta del equipo de gobierno socialista recoge una clara apuesta por mejorar los servicios ciudadanos y las condiciones salariales y la calidad de vida de los trabajadores de la empresa pública y para ello contemplaban un incremento de 3 millones de euros en los presupuestos de Gespa para 2019, lo que suponía un 35% más con respecto al 2018", defiende el PSPV. "No hay excusa que pueda justificar un voto en contra de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores", han manifestado al mismo tiempo que les han reprochado que "lo que deberían haber hecho es votar como verdaderos consejeros de la empresa y no como haters del equipo de gobierno".