Albal adelantea el fin de año al día 29 cde diciembre con una «precampanada» realizada en la plaza de la Constitución. Así lo ha anunciado el alcalde de Albal, Ramón Marí, en la presentación de la programación navideña. La iniciativa, impulsada por los festerosy festeras de Albal, recogerá un acto que se está convirtiendo en tradición en muchas localidades del'Horta. Así, las uvas se sustituirán por mandarinas, y la plaza Constitución estará todo el día tomada por la fiesta, con un quinto y tapa por la tarde y discomóvil por la noche. «Las campanadas no se podrán hacer desde el campanario porque un rayo averió el sistema hace un par de meses y el asunto está en manos del arzobispado», revelaba Marí.

Junto al alcalde, estuvieron presentes en la rueda de prensa el concejal de Cultura, David Ramón, el concejal de Fiestas Sergi Burguet, la edila de Educación, Melani Jiménez, la concejala de Deportes, Lola Martínez y el concejal de promoción económica, Pilar Loeches «porque nos hemos dado cuenta de lo importante que es esta campaña navideña en el municipio en el que se coordinan multitud de áreas».

Entre los actos que están previstos destacan el encendido del árbol este viernes 21, con un árbol especial hecho de punto por la asociación «Enfila l'agulla». Del 26 al 28 de diciembre se celebrará la Fira de Nadal, que este año se amplia un día tras éxito del pasado, en el pabellón del IES Albal. También para los más pequeños el consistorio ofrece la «escola d'hivern» en el CEIP Sant Blai del 24 al 28 de diciembre (excepto el 25) y del 31 al 4 de enero (excepto el 1 de enero) de 9.30 a 14, además de ofecer la «matinera» de 7.30 a 9.30 h «porque la intención es facilitar la conciliación familiar-laboral», señala la edila.

La familia entera podrá disfrutar de la San Silvestre solidaria, con más de 25 años de antigüedad, y que se hará el 31 organizada por el club de atletismo junto al consistorio .

En cuanto a la porgramación cultural destaca el cine para todos los públcos que se hará losdías 2, 3 y 4 en doble sesión con los últimos estrenos.

Papa Noel visitaráel mercado el día 22 por lamañana y la plaza elJardí eldia 24 , mientras quelosReyes Magos llegarán en su carroza el día 5 y dará un regalo a todos los niños en el ayuntamiento.