El grupo municipal Paterna Sí Puede ha criticado al alcalde, Juan Antonio Sagredo, porque como actual presidente de Gespa y tras casi cuatro años de gobierno "en los que se iban a ordenar las cosas en la empresa pública municipal del Ayuntamiento de Paterna, se niega a negociar un convenio colectivo con el comité de empresa, poniendo como excusa para revisar las tablas salariales la Ley Montoro".

Paterna Sí Puede (Podemos) ha rechazado aprobar los presupuestos de la empresa pública GESPA, como ayer publicó Levante-EMV edición digital, "por no recoger las reivindicaciones de los trabajadores y por no especificar en que medida se iban a subir los salarios a los empleados".

"La propuesta del equipo de gobierno era una carta en blanco para una empresa en la que las diferencias salariales son sangrantes y en la que los directivos cobran mucho más que cualquier funcionario del grupo A del propio ayuntamiento que, además, ha aprobado una oposición", critica la marca blanca de Podemos.

"¿Por qué no hay una negociación de las tablas salariales? ¿Para cuándo la aprobación de un convenio colectivo propio? ¿Cuánto y a que grupos se va a subir el salario?", son algunas de las preguntas que se hace Paterna Sí Puede. Este grupo se opone a la ampliación de altos cargos, con sueldos ya suficientemente elevados, "cuando la mayor parte de los trabajadores sufre un menosprecio ante la negativa de negociar un convenio colectivo".

Además, la aprobación de los presupuestos de la empresa pública está en función de los presupuestos del propio Ayuntamiento para el año 2019 y el anteproyecto aún no está presentado a los grupos, esgrime Paterna Sí Puede. "Señor alcalde, como presidente de la empresa pública siéntese con el comité de empresa y negocie, negocie una mejora salarial para los trabajadores sin aumentar el número de altos directivos", insta la formación.