El Aula Mentor de Alfafar ha finalizado su última convocatoria del año con todo su alumnado aprobado, por lo que podrá recibir así sus certificaciones académicas otorgadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. En esta convocatoria, el alumnado ha superado con éxito las pruebas presenciales realizadas en la sala Ventura Alabau de los cursos de Prevención de Riesgos Laborales, Word, Iniciación a Office e Inglés en los niveles 1 y 3.

Aula Mentor es una plataforma para poder acceder a una formación abierta, flexible o a distancia dirigida especialmente a la población adulta que, por motivos laborales o por cargas familiares, no puede asistir a cursos presenciales o seguir un ritmo de aprendizaje o dedicación a los contenidos con un horario fijo.

Esta iniciativa promovida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y que aplicó l'Ajuntament d'Alfafar, como otros consistorios, ofrece a las y los vecinos una alternativa flexible para desarrollar y mejorar tanto sus capacidades profesionales como personales. Así, una vez formalizada la matrícula, el alumnado puede seguir su formación en el Aula o desde casa con el seguimiento de un tutor/a especializado en la materia, y reciben el certificado del curs.