El Comité de la empresa pública Gestión y Servicios de Paterna, en adelante GESPA, ha mostrado su " total indignación" frente a las noticias recogidas en los últimos días."No entendemos la postura del Consejo de Administración que con sus últimas actuaciones se han contradicho públicamente con las declaraciones que venían manteniendo sobre la Empresa municipal GESPA".

El Comité afirma que el Consejo de Administración defiende la labor de la Empresa, y por otro lado que con esta decisión, "han socavado las condiciones laborales de los casi 400 trabajadores de la empresa al votar en contra de elevar a la Junta General de GESPA los presupuestos para 2019"

Aseguran que estos presupuestos suponían un incremento en los encargos de gestión, lo que implicaba una mejora en las condiciones de trabajo, nuevas contrataciones y una subida salarial a los trabajadores. Destacan, asimismos, que esta subida salarial "no es más que la subida establecida en la ley de presupuestos del estado" y que los sueldos de los trabajadores "han estado congelados desde 2011".

El Comité de empresa desmiente muchas de las distintas declaraciones de los partidos políticos, que han recogido numerosas acusaciones e informaciones falsas.

Por un lado, aseguran que no existe constancia de la contratación o ampliación de ningún alto cargo, "esta acusación trata de generar desconfianza en la empresa pública tratando de utilizar argumentos que no han sido contrastados".

En cuanto a las informaciones sobre que el servicio de la Oficina de Vivienda se venía prestando desde los Servicios Sociales Generales, "la realidad es que desde que se rescindió el encargo de gestión por parte de la empresa esta oficina no se ha puesto en marcha y se ha dejado de prestar a la ciudadanía un servicio que antes se daba de forma eficaz. La desaprobación de estos presupuestos supone que Paterna siga sin oficina de vivienda".

El Comité de empresa también destaca la implicación del acalde, Juan Antonio Sagredo, en ocntra de lo dicho por otros partidos, quien "se ha mostrado favorable en retomar la negociación de un convenio colectivo y de hecho ya se habían iniciado las actuaciones necesarias en tal dirección".

También se ha esgrimido el argumento de que estos encargos de gestión que venían recogidos en los presupuestos para el 2019 no han sido respaldados por los técnicos del ayuntamiento. "El comité defiende que la elaboración de los encargos de gestión ha sido consensuada por la empresa municipal y los técnicos municipales, habiendo llegado a un acuerdo para mejorar las condiciones que se venían dando hasta ahora".

Por todo eso, el Comité de los trabajadores de la empresa pública GESPA "denunciamos que se esté utilizando a los y las trabajadoras como moneda de cambio" y señalanque la Empresa municipal "es utilizada por los partidos políticos como arma arrojadiza". En ese ssentido, el Comité pide a los consejeros de la empresa que "dejen a un lado sus intereses electoralistas y apuesten por la Empresa pública y por las casi 400 familias que dependen directamente de sus decisiones".