Los cuatro municipios que forman la Mancomunitat del Carraixet, Foios, Alfara del Patriarca, Bonrepós i Mirambell y Vinalesa instalarán en sus calles el nuevo contenedor marrón específico para residuos orgánicos.

Será hoy por la mañana, a partir de las 12 horas, cuando la Mancomunitat del Carraixet presentará en el Saló de Plenaris del Ayuntamiento de Vinalesa la campaña «Fem profit» para informar y concienciar a la ciudadanía sobre la implantación del nuevo contenedor marrón para la recogida selectiva de residuos orgánicos.

Al acto de presentación asistirá el Director General de Canvi Climàtic i Calitat Ambiental, Joan Piquer y el president de la Mancomunitat del Carraixet, Llorens Rodado. Asimismo, estarán presentes el concejal de Medi Ambient de Vinalesa, Víctor Martínez y el gerente de la gestora de residuos Tetma, Javier Seoane.

Además, se cuenta con la colaboración del pilotari Javier Puchol, Puchol II, como imagen de la campaña, que ha confirmado también su asistencia a la presentación de «Fem profit».

La campaña está formada por diversas acciones informativas y participativas en las que se pretende involucrar a toda la población de la Mancomunitat del Carraixet, integrada por los municipios de Alfara del Patriarca, Foios, Vinalesa y Bonrepós i Mirambell, sobre la correcta gestión de los residuos de materia orgánica y su importancia en la protección medioambiental. Unos contendores que ya están presentes en la capital de la provincia y en otros municipios de l'Horta.