El portavoz de Compromís per Paterna se ha referido al anuncio hecho hoy por Sagredo e Intu sobre la creación de puestos de trabajo en el megacentro comercial. Y lo ha hecho reproduciendo las declaraciones del actual alcalde socialista, cuando en 2013 afirmaba: "Nos opondremos a modificaciones del PGOU que significan más ladrillo, aunque lo disfracen de falso empleo".

Para Compromís, "el riesgo de crear falsas expectativas a los parados y paradas del municipio, de la mano del promotor británico ya le salió caro a Lorenzo Agustí, y ahora resulta incomprensible que un alcalde socialista reedite esta propaganda refiriéndose a un proyecto que no está todavía aprobado y que, por otro lado no depende del ayuntamiento su aprobación".

La coalición insiste en que el propio Sagredo calificaba convenios urbanísticos parecidos de "mentira habitual" y "reality show" cuando se hacía la foto su antecesor. "Preferimos al PSOE que criticaba 'las falsas promesas laborales del PP' hacían referencia a los 2.000 empleos que iba a crear la llegada de IKEA, a los 4.000 trabajos que traerá Puerto Mediterráneo e incluso a los 70.000 que anunció que generaría la utópica Zona franca", reconoce Compromís.

"Sagredo criticaba al Partido Popular por las falsas promesas laborales, en marzo de 2015 y ahora sigue el mismo modus operandi para prometer una creación de ocupación ficticia", lamenta la coalición.