Un nuevo atropello mortal en las vías ferroviarias conmocionó ayer la comarca de l'Horta. Un hombre de unos 50 años murió arrollado por el metro en el paso a nivel que separa Foios de Albalat dels Sorells, según informaron fuentes municipales.

La víctima es un trabajador de una empresa de válvulas cercana al lugar donde han ocurrido los hechos. Es natural de Náquera y, al parecer, según explicaron los testigos, se encontraba hablando por el móvil mientras cruzaba las vías sin darse cuenta del paso del metro.

El accidente sucedió ayer alrededor de las 15 horas, cuando el hombre regresaba a su puesto de trabajo de la pausa para comer, tal y como explicó el alcalde de Foios, Sergi Ruiz. Al lugar de los hechos acudieron agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local, tanto de Foios como de Vinalesa, y algunos empleados de la empresa de ferrocarriles, así como la unidad sanitaria que certificó su fallecimiento. Fuentes municipales también han confirmado que la comisión judicial llegó a la zona del siniestro alrededor de las 17 horas para ordenar el levantamiento del cadáver. Mientras tanto, se pudo restablecer el servicio ferroviario y de tráfico habitual ya que se trasladó el cuerpo hasta los vehículos funerarios hasta el momento del levantamiento.

Tras el incidente, el ayuntamiento se plantea realizar una campaña de sensibilización para alertar sobre los peligros del móvil en determinadas situaciones ya que, como ha afirmado el alcalde, el accidente se produjo «en circunstancias que se pueden evitar». Por lo tanto, el objetivo es concienciar de las consecuencias que puede tener utilizar el teléfono móvil cuando se cruza la calle o en momentos en los que la atención tenga que estar centrada en la actividad que se está realizando. El consistorio también pretende realizar una mención porque la víctima es una persona de la localidad y un trabajador desde hace muchos años.