Diferentes centros educativos de l'Horta están realizando actividades relacionadas con muchos ámbitos. Por ejemplo, la Policía Local de Torrent, desde la Unidad de Proximidad y de Atestados y en colaboración con la asociación Stop Accidentes y Bomberos, ha planificado unas actividades informativas y formativas en las que, además de impartir unas charlas preventivas sobre seguridad vial, han realizado un simulacro de accidente de circulación en el que se han visto involucrados un ciclomotor y un turismo. De esta manera, los alumnos del IES Veles e Vents de Torrent han sido testigos de la recreación de una colisión que presencia una ciudadana que llama al 112. En ese instante han observado el trabajo de las fuerzas de seguridad. El objetivo es dar a conocer el Protocolo de Actuación en caso de accidente de tráfico, PAS: Proteger, Avisar y Socorrer, y concienciar a los jóvenes sobre los peligros que conlleva la conducción y sobre la necesidad de realizarla de forma responsable y segura.

En estos días también han tenido protagonismo el rendimiento académico de muchos alumnos de diferentes colegios e institutos en l'Horta Sud. El Ayuntamiento de Alfafar ha hecho entrega de los premios extraordinarios al rendimiento académico que concede la conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte al alumnado con los mejores resultados en los distintos centros durante el curso 2017-2018. En el acto de entrega de premios, en la sala Ventura Alabau, los alumnos han recibido un diploma y una tablet como obsequio a su dedicación, esfuerzo y resultados. Por su parte, Godella también ha dado a conocer a los galardonados en diferentes niveles por su excelencia académica. El acto de entrega se celebrará el próximo mes de abril.

Manises también ha tenido su momento de reconocimiento en la segunda edición de los Premios Excelencia AMPA IES Pere Boïl, a los que asistieron el alcalde, Jesús Borràs, y la concejala de Educación, Pilar Molina. El objetivo fue homenajear a los alumnos excelentes académicamente y otorgar reconocimiento a los que han destacado para ser un ejemplo a seguir en el centro.

Por su parte, la Diputación de València ha presentado las Escuelas Embajadoras de Europa en la Comunitat Valenciana, entre las que se encuentra el IES Riu Turia de Quart de Poblet. Se trata de un programa educativo impulsado desde la Oficina de Información del Parlamento Europeo con el objetivo de estimular el conocimiento de Europa y la democracia entre los jóvenes. Al acto asistieron, entre otros, el diputado de Proyectos Europeos y el concejal del Ayuntamiento de Quart de Poblet, Bartolomé Nofuentes, y la alcaldesa de la ciudad, Carmen Martínez.

Además, ya se está preparando la segunda edición del concurso "De major vull ser com..." en Burjassot. Berta Molina, Beatriz Ramírez y Victoria Torres, alumnas del IES Vicent Andrés Estellés, estuvieron presentes en la presentación de esta segunda edición. En el evento tuvieron la oportunidad de ver el vídeo elaborado por ellas mismas y de ser entrevistadas por la televisión local. Un punto importante del acto fue la reivindicación que se hizo del papel de la mujer en la ciencia.

Por otra parte, Marta Ferriol y Francisca Fariñes, profesoras del Colegio Juan XXIII de Burjassot viajaron hasta Dublín dentro de los programas europeos Erasmus +. El objetivo, tal y como ha señalado el centro, fue "conocer el entorno empresarial de Irlanda" y "establecer contratos y firmar convenios con empresas irlandesas para que alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior de Administración y Finanzas puedan realizar las prácticas".