Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La gestión del Mercat enfrenta al PSPV y a Compromís

Los nacionalistas recriminan que solo dos paradas se hayan presentado al proceso de adjudicación y el gobierno responde con campañas de promoción

Los paradistas junto a la concejala de Comercio, Mónica Olguin, en el Mercat de Picassent. a. p.

El Ayuntamiento de Picassent asumió la gestión del Mercat Municipal, tras ganar un pleito contra los antiguos gestores, con el compromiso de intentar impulsar la instalación como referente comercial. Una gestión del gobierno socialista que es catalogada por Compromís de «nefasta».

Según la formación, lo que definitivamente ha sido la gota que ha colmado el vaso es el procedimiento de adjudicación de los puestos vacantes del Mercado Municipal. Este proceso se abrió a principios del otoño de 2018 y finalizó el pasado 17 de diciembre. De los 11 puestos disponibles en el procedimiento, tan sólo se ha recibido dos propuestas de vendedores. En ese sentido, la formación de izquierdas recuerda que, desde la intervención municipal del ayuntamiento se ha señalado que a partir de seis paradas vacías el desarrollo de la actividad del Mercado es insostenible. «La dejadez del PSOE de Picassent para proteger y mejorar el Mercado de Picassent es muy preocupante. Ahora tenemos un proceso de adjudicación que no ha cumplido las expectativas y su única respuesta a la demanda de responsabilidades por parte de Compromís es que volverán a hacerlo», ha explicado la edila de Compromís, Nere Tarazona.

Desde el ayuntamiento, por su parte, aseguran que «se han llevado a acabo todas las labores de difusión posibles, publicándolo en la web, en el BIM, redes sociales, con cartelería pero solo se han presentado dos», señalan. A ello se une la actual campaña de promoción impulsada desde la concejalía de Comercio y en marcha ahora, «Al Nadal vine també al Mercat Municipal», consistente en sorteos de lotes de productos navideños para las personas que acudan a comprar a las paradas del Mercat. La edila Mónica Olguin también repartió delantales y bolsas ecológicas a los paradistas para sus clientes.

Visita de Natxo Costa

Por otra parte, el Director General de Comercio, Natxo Costa, ha visitado esta semana diferentes comercios de Picassent y se ha reunido en comerciantes del municipio acompañado por los concejales de Compromís en el Ayuntamiento Nere Tarazona y Artur Hernández.

Compartir el artículo

stats