Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L'Horta Nord

Cs Moncada denuncia "irregularidades" en la ambulancia de P. Civil

Gimeno pregunta si la botella de oxígeno está caducada y Martín le remite a la empresa de mantenimiento

El edil de CS, Jesús Gimeno, delante de la ambulancia. cs

Momento tenso el que se vivió en el pleno de Moncada el pasado jueves entre el concejal del Ciudadanos, Jesús Gimeno y el concejal de Protección Civil, Martín Pérez.

Fue en el turno de ruegos y preguntas cuando Gimeno pidió le turno de palabra para preguntar sobre las «irregularidades» de la ambulancia de Protección Civil (PC) que tiene el municipio denunciadas a través de un correo anónimo. «Ya lo pregunté hace un mes y no he obtenido respuesta y lo vuelvo a preguntar hoy: ¿estánla tarjeta sanitaria y la botella de oxígeno caducada? Amí me consta que sí y no entiendo por qué no se me dice nada al respecto y cómo nadie del ayuntamiento no se ha dado cuenta», señala.

Fue el edil del área Martín Pérez quien contestó que este ayuntamiento «tiene muchísimos contratos de mantenimiento y es la empresa encargada la que tiene que comprobar y estar al tanto de saber si caduca o no, no el personal municipal».

La alcaldesa, Amparo Orts, trató de mediar diciendo que se han puesto en contacto de la empresa mantenedora para «pedirles que revise la botella de oxígeno y si es verdad que está caducada la cambie y ya está».

Sin embargo, Gimeno prosiguió diciendo que la ambulancia tipo A se utilizaba en eventos deportivos o macroeventos en los que se necesitaba una tipo B de soporte vital básico. « Una ambulancia tipo A por supuesto que puede hacer preventivos», le contestó Pérez. También Gimeno le preguntó si «hay alguien del personal que utiliza la ambulancia que esté cobrando por un servicio municipal a otros pueblos»

«Es una acusación muy fuerte»

Una pregunta que molestó al edil de PSPV. «Me parece una acusación muy grave decir que se esta cobrando una entidad privada con un bien municipal, dile a esa persona anónima que ha mandado el correo que vaya al juzgado y lo denuncié. Y me parece igual de grave que usted venga aquí, con buena o mala fe, no sé qué pensar, y deje caer tal acusación teniendo como prueba solo un correo anónimo», señala Pérez.

Compartir el artículo

stats