Un total de 66 pequeños se benefician de la campaña del Ayuntamiento de Picassent, que tiene un coste total de 2.640 euros. Y es que, un año más, la concejalía de Bienestar Social ha puesto en marcha el proyecto de alimentación infantil para los niños y las niñas de las familias con menos recursos con el objetivo de cubrir sus necesidades básicas en el periodo de las vacaciones escolares de Navidad, donde los comedores de los colegios están cerrados.

La selección de los pequeños beneficiarios se realiza conjuntamente con los servicios sociales municipales y los centros escolares, valorando previamente cada caso en particular. Las familias beneficiarias podrán cambiar los cheques exclusivamente por productos de primera necesidad como por ejemplo: carne, pescado, congelados, fruta y verdura en los 3 supermercados que Consum tiene establecidos en Picassent.

Tanto la alcaldesa, Conxa Garcia, como el concejal del área de Bienestar Social, Carles Silla, han manifestado que «este tipo de programas son la mejor manera de garantizar la alimentación de las familias más desfavorecidas».