Tras la colocación de una serie de contenedores rojos en mislata para reforzar los ya existentes durante la campaña de Navidad, el Partido Popular ha criticado el color porque puede inducir a error al vecindario, ya que esta tonalidad se emplea para residuos peligrosos y similares.

El PP cree que el gobierno «ha llevado al exceso que todo tenga que ser rojo en Mislata, desde los uniformes de los trabajadores municipales o quienes participan del Plan de Empleo a los árboles de Navidad pasando por las sillas, las dependencias municipales, el techo de la Policía Local o el Pabellón de La Canaleta».

El PP considera que estos recipientes han de estar destinados a desechos hospitalarios, baterías, insecticidas, aerosoles o aceites- Por ello, ha solicitado que se retiren y se cambien por aquellos destinados al almacenaje del residuos correspondiente.

Por su parte, el gobierbo local insiste en que «los contenedores rojos se han instalado como refuerzo, al igual que en otras épocas festivas, en previsión de muchos desperdicios y para evitar los reboses» además de recordar que «el año pasado el PP criticó que los contenedores estuvieran desbordados». «Legalmente, no hay obligado cumplimiento de un color en concreto», añade.