El Ayuntamiento de Godella ha dado por terminada la campaña del 2018 de prevención y control del mosquito tigre. Tal y como estaba previsto, desde el pasado mes de abril y hasta el mes de noviembre, se han efectuado tratamientos, siguiendo las pautas de la Dirección General de Salud Pública de la Generalitat Valenciana.

Este año, además de la aplicación de larvicidas en las alcantarillas, fuentes, balsas y zonas ajardinadas del municipio, se han realizado aplicaciones de pintura con actividad insecticida en las alcantarillas de las zonas más problemáticas de titularidad municipal. Así lo ha hecho saber el regidor de Medio Ambiente, Fernado Oliveros.

En las diferentes prospecciones periódicas realizadas a lo largo de la campaña, se ha detectado una mayor presencia de plaga en la calle de Santa Teresa y sus alrededores, la calle San Bartolomé, la plaza de Colombaires, en las calles adyacentes al polideportivo y al pabellón de deportes municipal, así como alrededor de la plaza de la Ermita de Campolivar, donde se han intensificado los tratamientos.

En este programa de control, que ha tenido un coste de 4.933,07 €, el Ayuntamiento de Godella ha contado con una ayuda de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública de 1.766,98 €.