La Policía Local de Godella ha llevado a cabo varias iniciativas para promover la seguridad vial en el municipio. Por un lado, se han realizado campañas de ruido para tratar de disminuir la contaminación acústica en distintos puntos del pueblo. Y por otra, se ha efectuado una campaña de concienciación, con charlas en distintos centros escolares del municipio, para concienciar a los más jóvenes sobre la conducta de los peatones, ciclistas y conductores.

Así lo ha explicado el regidor de Seguridad Ciudadana, Fernando Oliveros, que ha recordado que «la formación es un elemento clave para fomentar una convivencia sin problemas entre las vecinas y vecinos de nuestro entorno, y especialmente prestando atención en los niños y niñas, que serán los conductores del futuro».

Precisamente Oliveros ha visitado distintos colegios que, como el Sagrado Corazón o el EPLA, han recibido las charlas por parte de los agentes Emilio Guijarro i Ángel Navarro. El alumnado escuchó de primera mano las normas, los consejos y las maneras de actuar como peatones, y conocieron cuáles son las situaciones peligrosas que nos podemos encontrar por la calle y las carreteras.

En cuanto a las campañas de control de la sonoridad de los vehículos, responde a una demanda vecinal, especialmente a las zonas con mayor tráfico de coches y motos. Con la ayuda de un sonómetro, se han realizado verificaciones de los decibelios emitidos y se ha recordado a los conductores que no se puede circular sin silenciador o con uno ineficaz, pues se trata de una falta que podría ser motivo de denuncia. Después de esta campaña, desde la Policía Local de Godella informan que el mayor número de infracciones se han registrado en conductores de ciclomotores y motocicletas de entre 16 y 20 años.

Este tipo de campañas se suman a las propias impulsadas durante todo el año desde la Dirección General de Tráfico y a las cuales se adhiere la Policía Local de Godella, con una finalidad de concienciar los conductores y favorecer la convivencia con el resto de la ciudadanía.