La representante de Poble Democràtic en Catarroja, Núria Juan, ha reclamado a la concejala de Impulso Económico Lorena Silvent, que supervise y agilice las obras de la rotonda de acceso al polígono industrial El Bony desde la V-31 para "aliviar el daño provocado a las empresas que han visto cómo se cortaba la vía principal de acceso para los transportistas y los vehículos que intentan llegar al casco urbano, a los centros educativos y a las poblaciones limítrofes".

Esta rotonda, que se está construyendo a escasos metros de la Inspección Técnica de Vehículos del polígono industrial El Bony, forma parte de las actuaciones aprobadas por la concejalía de Impulso Económico del Ayuntamiento de Catarroja para mejorar la accesibilidad al municipio desde la Pista de Silla. "Pero el retraso de las obras y la falta de previsión de rutas alternativas ha provocado un daño económico incalculable a las empresas que residen en este polígono" por las retenciones en las horas punta, según opina la portavoz de Poble Democràtic. Una circunstancia que provoca en horas punta retenciones y dificulta la conducción segura en la zona.

"Entendemos que el proyecto impulsado por el consistorio busca mejorar la seguridad y la accesibilidad al municipio, pero no se puede implementar una actuación de este calado cortando la vía principal de acceso a un polígono con cerca de 400 empresas en activo", critica Núria Juan, que ha incidido en la necesidad de mejorar la coordinación y el control de estas actuaciones. Con todo, la portavoz de Poble Democràtic Catarroja se ha mostrado a favor de la ejecución de esta infraestructura.

Esta formación recuerda que las actuaciones del consistorio municipal, con una inversión prevista de 210.000 euros, incluyen también la implantación de un sistema de vídeo-vigilancia con cámaras que identifiquen las matrículas de los vehículos que circulen por el polígono para reforzar la seguridad en la zona y evitar que se extienda la prostitución de calle. "Una medida reclamada por Poble Democràtic ante el desplazamiento de la prostitución callejera a esta zona por la presión policial en los municipios cercanos, como Albal y Alfafar, y la inexistencia de un plan conjunto para afrontar este problema, que no es aislar y reducir la visibilidad de éstas mujeres explotadas, sino darles alternativas socio-sanitarias y una salida profesional", según ha explicado Núria Juan.