Con el objetivo de reforzar la seguridad en los establecimientos comerciales por Navidad, la Policía Local de Albal ha aumentado la vigilancia para prevenir posibles delitos y atender las necesidades que puedan surgir. Por ello, la semana pasada se inició la campaña Comercio Seguro que ha aumentado la presencia policial en la zonas más comerciales.

El ayuntamiento ha coordinado esta campaña con la Policía Local que realizará labores preventivas y mejorará la comunicación con los propietarios de los comercios locales.

Durante estos días, los agentes realizan patrullas a pie, por los establecimientos, «para conocer de primera mano las inquietudes y necesidades de los propietarios», informan fuentes municipales. Además, se ha facilitado a los negocios una pegatina con los datos de contacto de la Policía Local para la rápida localización de los agentes, ante cualquier necesidad que pueda surgir estos días. Se coloca en el escaparate para que también cualquier vecino o vecina que detecte una anomalía pueda actuar con rapidez.

El objetivo de este plan desarrollado por la Policía Local es también conseguir una mayor proximidad con los comerciantes de la localidad y poder asesorarles en materia de seguridad.

El alcalde de Albal, Ramón Marí, ha destacado esta iniciativa se la Policia Local de Albal conla finalidad de incrementar la seguridad ciudadana en el municipio y, en especial, en las zonas comerciales «para ayudar estos días a nuestros comercios en la prevención de posibles delitos. También queremos animar a vecinas y vecinos a realizar sus compras en los comercios de Albal».