La Guardia Civil investiga a un hombre como presunto autor de dieciséis delitos, cuatro de ellos de robo con violencia e intimidación y otros nueve de robo con fuerza, en comercios de la comarca valenciana de l'Horta Nord, y dos de robo de vehículo a motor y uno contra la seguridad vial.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, el hombre, que al parecer actuaba solo, portaba un arma blanca para intimidar a los empleados de los establecimientos y ocultaba el rostro con un casco o un pasamontañas.

La operación, denominada "Güima", que llevó a la identificación del presunto autor de estos hechos, fue desarrollada por agentes del cuartel de Massamagrell, dentro de los servicios establecidos de forma permanente en el marco del "Plan de mejora de Seguridad en el Sector de Comercio".

Según las mismas fuentes, hasta el momento se han podido esclarecer dieciséis delitos, la gran mayoría de robo, y las diligencias han pasado a disposición del juzgado en funciones de guardia de Massamagrell.