Albal ha abierto su Fira de Nadal, un espacio dedicado a las familias en el pabellón del IES de Albal. La feria abrió ayer sus puertas hasta el mañana viernes a las 20 horas. Hoy y mañana el horario de esta feria dedicada a los más pequeños es desde las 11 a 14 horas de la mañana y de 17 horas hasta las 20 horas de la tarde. Por las tardes habrá actuaciones de magia.

Es la segunda edición de esta Feria de Navidad que organiza El Ayuntamiento de Albal, que se une a la Escola d'Hivern que se celebra en el colegio de San Blas como una alternativa para que las familias puedas conciliar la vida familiar y su trabajo, además de ofrecer actividades para los más pequeños durante todas las Navidades. Más de 80 niños y niñas participan en esta Escuela de Invierno donde cuentan con actividades toda la mañana.

Como explicaban tanto el alcalde de Albal, Ramón Marí, como el concejal de Cultura, David Ramón, "con esta feria queremos ofrecer a las familias de Albal una alternativa de ocio durante estas fiestas navideñas sin tener que salir del municipio. Es la segunda edición que hemos repetido tras el éxito de la pasada edición".

El concejal de Cultura destaca el esfuerzo que desde la concejalía se está realizando para ofrecer un programa cultural de calidad durante todo el año, y destaca que ahora en enero volverá el cine a la Casa de la Cultura.

Pero no son las únicas actividades navideñas. Los festeros de Santa Anna 2019 organizan las precampanadas de fin de año. Albal vivirá por primera vez las precampanadas y se celebrará el próximo sábado día 29 de enero frente al Ayuntamiento con discomóvil y quinto y tapa. Las actividades se iniciarán a partir de las 19 horas.

También para el día 31 de diciembre se celebrará la tradicional San Silvestre. Carrera festiva donde los atletas recorrerán 3 kilómetros. Además, organizada por el Ayuntamiento junto al Club de Atletismo local es una carrera solidaria donde para inscribirse hay que entregar un kilo de arroz, uno de aceite y un paquete de pasta o productos de limpieza.

Cine en la Casa de la Cultura

En la Casa de la Cultura habrá teatro y cine estas Navidades. Día 2 de enero a las 16.30 horas Romperalph y a las 19,00 horas El Grinch. Día 3 de enero a las 16.30 horas Romperalph y a las 22,30 horas Mi amor perdido. El día 4 de enero a las 16.30 horas. El Grinch y a las 22.30 Mi amor perdido.

Y cerrará las Navidades la Cabalgata de Reyes que se celebrará por las calles del municipio el día 5 de enero a partir de las 18 horas. Y al finalizar en la puerta del Ayuntamiento de Albal, sus Majestades los Reyes Magos entregará un regalo a cada niño participante.