El Ayuntamiento de Burjassot recibirá 23.547 euros, procedentes del Pacto de Estado contra la violencia de género, con la que podrá desarrollar proyectos y programas de medidas para combatir y prevenir el maltrato machista. Como señala la resolución, los fondos se destinan de forma exclusiva al desarrollo de proyectos y medidas para este asunto.

Estos más de 23.000 euros son parte de los 20 millones de euros que se repartirán para el desarrollo de nuevas o ampliadas competencias reservadas a las entidades locales y proceden de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2018.

Con los fondos, y a través de la concejalía de Igualdad y Espai Dona, Burjassot podrá seguir realizando campañas de sensibilización y prevención, así como elaborar materiales para ofrecer información. También se podrá invertir en la realización de actuaciones encaminadas a la formación especializada continuada de profesionales del ámbito local en materia de igualdad entre hombres y mujeres, y la atención especializada a las necesidades de las mujeres víctimas así como a las de sus hijos e hijas.