El Ayuntamiento de Torrent está realizando un estudio del ruido dentro de la revisión del Plan Acústico Municipal (PAM) para su adaptación al programa Smart City. La revisión consiste en el control de la contaminación acústica y ambiental de la ciudad, y está enmarcada en la Edusi, que se financia al 50% con fondos europeos del Programa Operativo Plurirregional POPE-Feder.

Las actuaciones consisten en la localización y el análisis de las posibles variaciones de las fuentes de ruido desde el 2012 hasta la actualidad, tanto en la red viaria como en la de carreteras. Asimismo se estudian la red ferroviaria y las zonas de ocio, así como las vías con elevado tráfico en entornos escolares, centros sanitarios y urbanizaciones. «Tras el estudio, que cuenta con un presupuesto aproximado de 17.000 euros, está prevista la elaboración de un informe con recomendaciones de mejora», explica el edil de Modernización, Andrés Campos.

Por otra parte, el consistorio está a punto de culminar la reforma del entorno de la Font de les Granotes, en la avenida, con el objetivo de hacer ese tramo más accesible.