Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La pareja de mellizos de Foios que triunfa en frontón

Mar y Raúl Alfonso se han clasificado para las semifinales provinciales de su categoría y cumplen, así, uno de sus sueños más anhelados

Mar y RaÚl Alfonso, equipados para jugar. laksdjlkadjad

Son Mar y Raúl Alfonso, vecinos de Foios, mellizos y alumnos de la escuela de Massalfassar, que dieron la sorpresa y se clasificaron para las semifinales provinciales de frontón de su categoría.

Raúl empezó a jugar a pelota a los cinco años en el club de Foios, teniendo como profesor a Tino Bendicho, profesional de esta disciplina. Por su parte, Mar empezó dos años después en la escuela de Masalfasa, siendo profesor Jesús, reconocido campeón de Galotxa. Un dato destacado es que Mar es la única chica que ha llegado a esta fase de la competición.

Los dos mellizos ya estuvieron a punto de clasificarse entre los cincoprimeros de la comunidad en la modalidad de 'One Wall'. Y ahora, todo esfuerzo tiene su recompensa y han cumplido el sueño que deseaban.

Hay que remontarse muchos años para encontrar una pareja de hermanos que jueguen juntos y hayan llegado a esta altura de competición, según explican los expertos en este deporte.

El caso de estos dos mellizos vuelve a poner de manifiesto el papel cada vez más importante de las mujeres y las niñas en la 'pilota' valenciana. La semifinal se jugará el 13 de enero y la final también tenderá lugar este próximo mes.

Respecto al logro, Raúl manifiesta que se ha cumplido el deseo que le pidió a su profesora en su carta escolar. Mientras, Mar está muy contenta porque por fin llega «tan alto» ya que «tenía una espinita» en esa competición y ahora se la ha quitado. «Esperemos que nos toque jugar contra Meliana porque juega un amigo nuestro llamado Pedro», dicen.

Compartir el artículo

stats