El Partido Popular de Paiporta ha relevado que la alcaldesa, Isabel Martín, "rectificó" en el pleno del mes de diciembre las explicaciones de la edila de Seguridad Ciudadana, Beatriz Jiménez, sobre el uso de la explanada del ayuntamiento "como su garaje privado con vigilancia 24 horas".

El Partido Popular recordó que hace unas semanas Beatriz Jiménez defendió "su uso privilegiado del espacio público aduciendo que obedeció instrucciones del inspector jefe de la Policía Local tras el ataque sufrido a su vehículo y puntualizó, además, que se trataba de una decisión que le perjudicaba porque la ubicación del ayuntamiento quedaba lejos de su casa".

Durante la última sesión plenaria el Partido Popular preguntó hasta en dos ocasiones a la concejala por esta cuestión, "pero la alcaldesa no le dio la palabra y en su lugar argumentó que Jiménez tenía derecho a aparcar en esa zona puesto que había solicitado una tarjeta a tal efecto como podría hacer cualquier edil del municipio, sin hacer mención alguna a los actos vandálicos ni a las explicaciones previas de la concejal".

El PP anunció que consultará al inspector de Policía Local "si aconsejó resguardar el vehículo de la edil como consecuencia de los ataques sufridos como asegura Beatriz Jiménez o si este trato de favor está desvinculado de estos hechos como aseveró la alcaldesa, Isabel Martínez, en el pleno" ya que "ambas posturas son contradictorias y en consecuencia una de las dos no está diciendo la verdad, es preciso aclararlo", puntualiza el portavoz del PP de Paiporta, Vicente Ibor.

"Es complicado sostener una mentira tanto tiempo ante los ojos de los vecinos", ha asegurado Vicente Ibor, que ha añadido que desde la oposición "ningún concejal ni dispone ni había sido informado de tal privilegio y cuestionan si esa autorización se limita al horario laboral o como es el caso de la edil es para las 24 horas del día".

"Pensábamos que esos tiempos habían pasado, pero de nuevo vuelve la facultad de atribuirse lo que es de todos para el uso de un particular, Beatriz Jiménez no comunicó este uso irregular a ningún partido, ni tuvo a bien difundirlo en la misma proporción o en los mismos medios en los que sí anunció los actos vandálicos que había experimentado", ha recordado.

"Parece que tras la polémica no quieren que Jiménez vuelva a hablar para no volver a equivocarse, quieren esconderla y cerrar el tema pero tendrán que dar explicaciones" ha asegurado Vicente Ibor, quien ha añadido que los hechos son "de una enorme gravedad y ponen al descubierto una vez más el trato de favor, el nepotismo y el desgobierno de Paiporta", ha criticado.

La ubicación en la explanada del Ayuntamiento está reservada a otros usos: policía, ambulancia o emergencias, y si Beatriz Jiménez "considera que su nuevo coche debe tener un extra de seguridad puede hacer lo mismo que el resto de sus vecinos, contratar un garaje privado", ha dicho Ibor.

El popular advierte que "en apenas tres años y medio han iniciado ese sendero de políticas sectarias, dirigidas exclusivamente a quienes le votaron y además están empleando lo público, lo de todos, como propio". Mientras ni Podeu, ni los socialistas paiportinos han realizado el menor comentario. "Es curiosa la agilidad que muestran con el dedo acusador para señalar a los contrarios, pero no alcanzan a ver con su presbicia democrática la viga en el ojo de los camaradas de partido" concluye Ibor.