El Consorcio Pactem Nord ha avanzado los primeros resultados de las acciones desarrolladas a través de la Agencia Pública de Empleo de l'Horta Nord durante el año 2018.

Entre otros, se cita la consecución de cerca de 200 contratos de trabajo suscritos por las personas inscritas en nuestra agencia. Para ello, el equipo de profesionales de esta entidad ha gestionado 400 ofertas de trabajo fruto de la colaboración establecida con su red de empresas colaboradoras. Entre ellas destaca la colaboración de la Asociación de Empresarios Fuente del Jarro (Asivalco) y del Polígono del Mediterráneo (Aupim), entidades que integran Pactem Nord junto a las principales organizaciones sindicales y a 21 ayuntamientos de l´Horta Nord.

Durante el año 2018, 1.059 personas (479 hombres y 580 mujeres) se han inscrito también por primera vez en la Agencia de Empleo de l´Horta Nord de Pactem Nord. Se ha atendido a un total de 6.433 personas (3.392 hombres y 3.041 mujeres) en diferentes acciones de orientación laboral, formación en competencias personales y profesionales, o participación en procesos de selección de personal.

Por otra parte, en el marco del programa Incorpora de Fundación Bancaria «la Caixa» se han realizado este año cuatro cursos de especialización profesional: «Operario de logística», «Limpieza hospitalaria», «Operador de puente grúa» y «Atención on line, gestión de almacén y sistemas de reparto», con un total de 86 participantes (54 hombres y 32 mujeres). Estas acciones formativas, que contaban con prácticas en empresas, han finalizado con un elevado porcentaje de inserción.

Destacar las 62 matrículas que este año ha tenido el Aula Mentor del Consorcio Pactem Nord, formación on line acreditada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en temáticas tan diversas como ofimática, contabilidad, creación de pymes, gestión inmobiliaria, tributos, diseño en 3D u orientación laboral.