La actuación de la seguridad privada de Fuente del Jarro ha resultado nuevamente decisiva para evitar un robo en el polígono. El pasado 29 de diciembre, tras recibir comunicación por parte de un empresario de que habían desmontado dos baterías de uno de sus camiones y dar datos de un vehículo sospechoso, dos miembros de la seguridad actuaron para interceptarlo a la altura de la calle Islas Canarias.

Tras pedir al conductor que procediera a abrir el maletero para comprobar si se encontraban en su poder las baterías robadas, este indicó que no podía «porque el mecanismo se encontraba roto». En ese momento los sospechosos se pusieron a disposición de agentes de la Comisaría Nacional de Policía desplazados al lugar por indicación del servicio de vigilancia. En paralelo, uno de los integrantes de la vigilancia privada se dirigió a un taller próximo para conseguir un pulsador similar al utilizado en el vehículo de los sospechosos. De este modo pudo abrir el maletero en el que hallaron las baterías sustraídas. Los sospechosos fueron conducidos a dependencias policiales en calidad de detenidos, mientras que el material robado era devuelto a su legítimo propietario.

El gerente de la Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro, Asivalco, destacó el importante papel que realizan los responsables de la seguridad: «La vigilancia privada es en nuestro polígono uno de los servicios más valorados y un factor diferenciador que nos permite ser una de las áreas empresariales con menor índice de robos». Ballester agradeció también la colaboración de la Policía Nacional y Policía Local.