No todos los ayuntamientos han podido captar las ayudas de la Diputación de València pero sí otros fondos para poder invertir en la apuesta por las energías limpias para el transporte.

Es el caso del Ayuntamiento de Aldaia, que gracias a una subvención del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) dentro del programa Ahorro y Eficiencia Energética en el Transporte, ha instalado la primera estación de recarga de vehículos eléctricos pública, situada en la plaza de la Constitución. La intención del gobierno municipal es concienciar a la población sobre la importancia de la reducción de la emisión de gases efecto invernadero. Para ello, desde el consistorio se ha procedido a la incorporación de vehículos eléctricos para las brigadas municipales, que también dispondrán de un punto de recarga en las instalaciones municipales de la Brigada de Obras.

Según explica el alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, «la instalación de estos puntos de recarga gratuitos forma parte de una experiencia piloto muy ambiciosa y con vistas al largo plazo, a través de la cual queremos verificar la demanda que genera. Según se vayan obteniendo resultados positivos, desde el consistorio se plantearán las próximas actuaciones en este terreno».

Aldaia no ha sido la única. El Ayuntamiento de catarroja también ha adquirido un coche eléctrico con una subvención de 22.000 euros más la inversión de 8.0000 € de fondos propios para la adquisición de una batería y la instalación de un punto de carga para dos vehículos en el aparcamiento municipal. También está pendiente la puesta en marcha de una «electrolinera» en la esquina de la Av. Rambleta con la Av. Diputación gracias a una subvención del Ivace.

El Ayuntamiento de Burjassot también ha instalado un punto de recarga público para vehículos,en el aparcamiento del Mercado Municipal l'Almara, en la calle Bernat i Baldoví, gracias a la subvención que el municipio también ha recibido del Ivace, dentro del programa Ahorro y Eficiencia Energética en el Transporte.